El Ilustre Colegio de Abogacía de Madrid (ICAM) critica filtraciones en caso de presunto fraude fiscal de pareja de Isabel Díaz Ayuso
El Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) ha emitido un comunicado en el que expresa su oposición a las filtraciones a la prensa sobre el caso de presunto fraude fiscal de la pareja de Isabel Díaz Ayuso. Consideran de extrema gravedad la revelación de datos de las conversaciones de Alberto González Amador con la Fiscalía.
El ICAM reprocha la divulgación de información detallada de las conversaciones y reuniones, lo cual vulnera el secreto profesional de los abogados. Advierten que la divulgación de información sin acuerdo formalizado constituye una vulneración de los principios básicos de sigilo, confianza y buena fe.
Además, el Colegio de Abogados ha anunciado que tomará medidas para garantizar el respeto en la práctica profesional, reservándose acciones pertinentes.
En relación al caso, el abogado de Alberto González, Carlos Neira, propuso un acuerdo de conformidad para saldar la deuda por dos delitos fiscales, reconociendo que se han cometido. El correo electrónico enviado a la Fiscalía expresaba la voluntad de alcanzar una conformidad penal y proceder a resarcir el daño causado pagando la cuota e intereses de demora a la AEAT.
El ICAM ha instado a que se respete el debido proceso y se garantice la confidencialidad de las conversaciones entre abogados y sus clientes, sin revelar información que pueda poner en riesgo la defensa de los mismos.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»