Una multitudinaria manifestación en València exigió alto el fuego en la Franja de Gaza y el cierre de relaciones con Israel. La convocatoria, realizada por la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP), contó con el respaldo de varias asociaciones en la ciudad y otros municipios valencianos.
Los participantes, que llevaban pancartas con consignas como «Stop Genocidio en Palestina» y «Israel Apartheid», realizaron una emotiva ‘performance’ en protesta por los acontecimientos en Palestina. La portavoz de BDS País Valencià, en declaraciones a Oriente20, pidió detener el comercio de armas con Israel y cortar relaciones con el país, denunciando el genocidio e infanticidio que se está produciendo en Palestina.
La manifestación también sirvió para criticar la colaboración de diversos estados con Israel en la venta de armas, una práctica que ha sido condenada por organizaciones de derechos humanos a nivel mundial. En este sentido, se destacó la importancia de la movilización popular en favor del pueblo palestino en València y se hizo un llamado a la solidaridad internacional.
La protesta fue un claro mensaje de repudio a la violencia y la ocupación que sufre Palestina, así como a la impunidad con la que actúa Israel en la región. Los manifestantes reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la justicia en Palestina, exigiendo un alto el fuego inmediato y el fin de la ocupación ilegal de territorios palestinos.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»