Las autoridades sanitarias europeas están en alerta por la expansión de la peligrosa bacteria multirresistente Klebsiella pneumoniae. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que esta bacteria intestinal, que causa infecciones graves, es especialmente preocupante debido a su resistencia a los antibióticos, lo que dificulta su tratamiento.
El Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha emitido un aviso sobre el aumento de la propagación de la bacteria en Europa. Actualmente, se han registrado 143 casos en 10 países de la Unión Europea, lo que ha generado preocupación entre las autoridades sanitarias.
Además, se ha identificado una cepa hipervirulenta de la bacteria que es resistente a antibióticos de último recurso, lo que agrava la situación. Ante esta situación, el ECDC ha recomendado alertas a médicos y laboratorios, capacidades de laboratorio para detectar la bacteria y medidas de prevención y control.
Se hace hincapié en la importancia de continuar investigando la bacteria para comprender su propagación y encontrar maneras efectivas de combatirla. La resistencia a los antibióticos es una de las principales amenazas para la salud global, según el ECDC, por lo que es crucial tomar medidas para prevenir la expansión de esta bacteria multirresistente.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»