Reunión de fiscales del Tribunal Supremo para debatir la imputación de Carles Puigdemont
Este martes, en un encuentro poco conocido para la opinión pública, los 12 fiscales de lo penal del Tribunal Supremo se reunirán para decidir si apoyan o desaconsejan la imputación de Carles Puigdemont por terrorismo. Es importante destacar que estas reuniones suelen ser privadas y de carácter interno.
El encargado de elaborar la ponencia sobre la imputación de Puigdemont es Álvaro Gabriel Redondo Hermida, quien será el ponente en esta importante reunión. En un principio, Redondo elaboró un informe que respaldaba la imputación del político por terrorismo. Sin embargo, posteriormente cambió de opinión y presentó una ponencia en sentido contrario.
La filtración de un primer borrador del informe ha generado mucha polémica y ha enrarecido el ambiente de las deliberaciones. Algunas fuentes acusan a Redondo de haber cambiado de criterio a toda prisa después de reunirse con el fiscal general, y lo vinculan con una supuesta obsesión por ascender en su carrera profesional.
Por su parte, Redondo ha defendido su actuación y ha afirmado que no ha recibido ninguna presión para cambiar su informe. El debate sobre la imputación de Puigdemont será complejo, ya que algunos fiscales están a favor de la imputación por terrorismo, mientras que otros apoyan la tesis del ponente.
Es importante mencionar que la decisión que tome el Ministerio Público en esta reunión no será vinculante, pero sí tendrá una gran relevancia pública en el contexto de las negociaciones para la ley de amnistía y la situación de Puigdemont. Las conversaciones en torno a este tema están siendo seguidas con mucha expectativa y ansiedad por parte de la sociedad.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»