El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en una declaración para Oriente20 que el partido rechazará los tres decretos presentados por el Gobierno y que se someterán a votación en el Congreso. El PP considera que estos decretos no solucionarán los problemas internos del «desgobierno» de Pedro Sánchez.
Sin embargo, el partido se ha mostrado abierto a estudiar una posible abstención en caso de que el Gobierno incorpore sus peticiones económicas. Ante la negativa de Junts a apoyar los decretos, el Gobierno ha recurrido al Partido Popular con el fin de obtener su apoyo y salvar estas medidas.
Entre los decretos que el PP no apoyará se encuentran los anticrisis, el llamado «decreto ómnibus» y el decreto del subsidio de desempleo. Según Feijóo, el Gobierno basa su mandato en los objetivos del independentismo, dejando de lado las necesidades del resto de los españoles.
Por su parte, Junts votará en contra de los decretos y ha instado al Gobierno a retirarlos y negociarlos con el expresidente Carles Puigdemont. Mientras tanto, Podemos ha advertido que podría rechazar la reforma del subsidio de desempleo si no cumple con las cotizaciones de los mayores de 52 años.
Los votos del PP serán determinantes para aprobar medidas tan importantes como el paquete antinflación o las reformas necesarias para acceder a los fondos europeos. Ante esto, Feijóo ha advertido al Gobierno de no presionar al partido con descalificaciones y sobreactuaciones, asegurando que el PP es totalmente libre en sus decisiones.
Con estas declaraciones, se abre un nuevo episodio de tensión política en España, donde el Gobierno buscará conseguir el apoyo necesario para sacar adelante sus medidas a pesar de la negativa del Partido Popular. Seguiremos informando sobre los avances en este conflicto político.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»