Obra de Diego Velázquez de la reina Isabel de Borbón retirada de subasta en Nueva York
Un cuadro de gran importancia histórica, pintado por el célebre artista español Diego Velázquez, ha sido retirado de subasta por la casa Sotheby’s en Nueva York. La obra, que representa a la reina Isabel de Borbón, tenía un precio de salida de 35 millones de dólares (alrededor de 32 millones de euros).
Este cuadro, considerado como una de las obras más importantes de Velázquez, data del año 1630. La casa de subastas había anunciado su venta en febrero, resaltando su significado en la historia del arte. Durante siglos, esta pintura estuvo expuesta en el Palacio del Buen Retiro de Madrid, pero más tarde fue trasladada a Francia durante la invasión de Napoleón.
En 1838, el cuadro fue vendido nuevamente, esta vez al banquero Henry Huth, y en 1978 pasó a formar parte de una colección privada. Se especula que la decisión de retirar la obra de la venta se debe a su posible adquisición por parte de un prestigioso museo en Estados Unidos. En caso de haberse subastado, el precio alcanzado habría superado hasta el momento el valor más alto pagado por una obra de Velázquez.
Es importante destacar que no es la primera vez que pinturas de Velázquez son subastadas. En el pasado, otros cuadros, como el famoso «Retrato de Caballero», también han sido objeto de subastas.
El retiro de esta obra de la subasta ha generado gran interés en el mundo del arte y ha dejado a todos los entusiastas ansiosos por conocer cuál será su destino final. ¿Será exhibida en un museo público o continuará en manos de una colección privada? Sin duda, la reina Isabel de Borbón seguirá cautivando a los amantes del arte durante muchos años más.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»