Desencuentro entre Ministerio de Transportes y Comunidad de Madrid: solicitan reunión urgente
El conflicto entre el Ministerio de Transportes y la Comunidad de Madrid parece agravarse cada día. La administración madrileña ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Transportes, Óscar Puente, sin recibir respuesta alguna.
Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado la gestión del servicio de Cercanías de Madrid y ha alertado sobre los riesgos de los descarrilamientos. Carabante ha asegurado que es responsabilidad de Puente garantizar la seguridad de los madrileños en los trenes.
Tanto Carabante como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, han expresado su descontento ante el bloqueo por parte de Puente y han criticado la falta de respeto institucional por parte del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, hacia Madrid.
En apenas dos semanas, se han registrado tres descarrilamientos en la zona de la Estación de Atocha en los trenes de Cercanías y de media distancia. Ante esta situación, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha excusado los incidentes argumentando que son comunes en todas las redes ferroviarias. Sin embargo, Bolaños ha resaltado la importancia de determinar las causas de los incidentes y tomar medidas para prevenir que se repitan.
El Gobierno de Pedro Sánchez ha invertido importantes sumas de dinero en el servicio de Cercanías y continuará invirtiendo en Madrid, Barcelona y otras grandes ciudades de España.
La Comunidad de Madrid ha exigido una reunión urgente con Óscar Puente y la adopción de medidas para garantizar la seguridad de los madrileños. El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha criticado la falta de respuesta por parte de Puente y le ha instado a asumir su responsabilidad en esta situación.
En Oriente20 seguiremos informando sobre este desencuentro y las medidas que se adopten para solucionar esta problemática.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»