Las tropas israelíes mantienen su ofensiva en la Franja de Gaza, llevando a cabo ataques por tierra, mar y aire. Según el Ministerio de Sanidad palestino, el número de víctimas continúa aumentando, con 15.500 personas fallecidas y 41.000 heridas desde el comienzo de las hostilidades.
En un giro inesperado, Hamás lanzó un ataque sorpresa el 7 de octubre en Israel, resultando en al menos 1.200 muertes. El Ejército israelí ha respondido con aproximadamente 10.000 ataques aéreos en Gaza durante el transcurso de la guerra.
Además de los ataques terrestres y aéreos, las fuerzas israelíes han descubierto más de 800 bocas de túneles en la Franja de Gaza. Hasta ahora, 500 de estas han sido destruidas por las fuerzas israelíes. Esta estrategia de túneles utilizada por grupos armados palestinos para movilizarse y llevar a cabo ataques en territorio israelí representa una gran preocupación para las fuerzas de defensa.
Por otra parte, en el Mar Rojo se ha registrado un incidente con el destructor Carney de Estados Unidos. Este buque ha derribado varios drones que provenían de áreas controladas por los hutíes de Yemen, respaldados por Irán. Este episodio pone de manifiesto la preocupación de la comunidad internacional por la escalada de tensiones en la región y los posibles vínculos entre los grupos armados y sus aliados regionales.
La situación en Oriente Medio continúa siendo alarmante, con actos de violencia que se cobran la vida de miles de personas y afectan a la estabilidad de la región. Es importante destacar la urgente necesidad de buscar una solución pacífica y diplomática a este conflicto, con el fin de evitar más sufrimiento humano y tensión en la zona.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»