El Ejército ucraniano ha llevado a cabo un ataque masivo con drones en las afueras de Moscú, Tula, Kaluga, Briansk y Smolensk, según informes. Esta ofensiva ha provocado la suspensión de la actividad en varios aeropuertos de la región.
El Ministerio de Defensa ruso ha comunicado que lograron repeler el ataque y derribar los 20 drones enemigos. Afortunadamente, el alcalde de Moscú ha declarado que no hubo heridos ni grandes daños durante el ataque, pero en la región de Moscú sí se han registrado daños de diversa consideración en tres edificios.
Los aeropuertos internacionales de Domodédovo y Vnúkovo suspendieron temporalmente sus actividades debido a la ofensiva, pero ya han reanudado sus operaciones normalmente.
En la ciudad de Tula, dos drones fueron interceptados por el Ejército ruso, pero lamentablemente uno de ellos se estrelló contra un edificio de viviendas, dejando a un residente con heridas leves. Por otro lado, en Kaluga no se ha especificado la cantidad de drones que llegaron a la región, pero afortunadamente la infraestructura civil no resultó dañada.
En la región de Briansk, se reportó un ataque con cinco drones enemigos, mientras que en Smolensk, cerca de Bielorrusia, también se registró un ataque similar.
Este ataque ucraniano es considerado una represalia por el lanzado previamente por Rusia, el cual incluyó 75 drones y dejó cinco personas heridas en Kiev. Ambos países se encuentran en una tensa situación política y militar desde hace algún tiempo.
Las autoridades de ambos países continúan trabajando para evitar nuevos enfrentamientos y mantener la estabilidad en la región. Sin embargo, la situación sigue siendo complicada y se espera una respuesta por parte del gobierno ruso frente a este último ataque. Seguiremos informando sobre cualquier novedad relacionada con este suceso.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»