El fotógrafo astronómico Javier Caldera ha sorprendido a la provincia de Cáceres con una imagen impresionante del paso de una aurora boreal. Este fenómeno natural es poco común en estas latitudes, pero no imposible de presenciar.
El notable acontecimiento ocurrió a las 21:57h, cuando el cielo comenzó a teñirse de un impresionante color rojo. Caldera, quien se encontraba a unos 14 km de la ciudad de Cáceres y a 4 km del Casar de Cáceres, tuvo la oportunidad de captar la majestuosidad de este fenómeno natural.
Pero la provincia de Cáceres no fue la única privilegiada, ya que las auroras boreales también se pudieron observar en otros países europeos como Italia, Francia, Eslovaquia, Irlanda y Polonia. Este acontecimiento fue el resultado de una serie de tormentas solares que sorprendieron a todos los amantes de la astronomía.
Además de compartir la imagen, Caldera también publicó un timelapse que muestra la evolución del brillo de la aurora boreal durante casi una hora, desde las 21:57h hasta las 22:45h. Este material audiovisual nos permite apreciar la belleza y el esplendor de este fenómeno en todo su esplendor.
Las auroras boreales son resultado de la interacción entre partículas cargadas del viento solar y los campos magnéticos terrestres. Aunque son más comunes en latitudes más altas, eventos como este demuestran que también pueden ocurrir en lugares más cercanos al ecuador.
La imagen y el timelapse capturados por Javier Caldera han despertado una gran admiración y fascinación entre los amantes de la astronomía y los apasionados por la naturaleza. Esperamos que este tipo de eventos sigan sorprendiéndonos y recordándonos la belleza y misterios del universo.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»