Carlos Alcaraz sufre una derrota en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy contra Roman Safiullin. Este revés es el primero que sucede esta temporada en los 15 torneos anteriores para Alcaraz. A pesar de la derrota, Alcaraz seguirá a 500 puntos de Novak Djokovic en la clasificación para la Race 2023.
El partido tuvo un retraso debido a la duración del enfrentamiento previo entre Gael Monfils y Francisco Cerúndolo. Safiullin, quien llegó desde la fase previa, ha tenido una destacada actuación al llegar a los cuartos de final de Wimbledon y perder la final de Chengdu.
En el encuentro, Alcaraz mostró muchos errores no forzados y perdió tanto el cuarto como el quinto set. Además, jugó sin el vendaje en el muslo de su pierna derecha por primera vez desde los octavos del US Open. Por su parte, Safiullin ha logrado victorias ante dos jugadores del top10 en su carrera: Stefanos Tsitsipas y Alexander Zverev.
Durante el partido, Safiullin detuvo el enfrentamiento debido a una luz molesta en el techo mientras realizaba su saque. A pesar de contar con dos oportunidades de rotura, Alcaraz no logró aprovecharlas. Safiullin igualó el marcador en tres juegos en ambas mangas.
Con esta derrota, Alcaraz se despide de las posibilidades de alcanzar el número uno mundial. En los próximos octavos de final, Safiullin se enfrentará a Karen Khachanov.
Oriente20 seguirá informando sobre los resultados y el desempeño de los jugadores en el Masters 1000 de París-Bercy.
«Prone to fits of apathy. Devoted music geek. Troublemaker. Typical analyst. Alcohol practitioner. Food junkie. Passionate tv fan. Web expert.»