El ejército israelí ha lanzado una ofensiva en tierra en la Franja de Gaza contra objetivos militares de Hamás, según informes recientes. Esta escalada de las operaciones militares se produce después de una serie de ataques aéreos de la fuerza aérea israelí contra infraestructuras subterráneas utilizadas por los terroristas.
Las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, han afirmado enfrentar un «asalto terrestre» de las tropas israelíes en el norte de la Franja. Se ha especulado sobre una operación terrestre a gran escala por parte de Israel.
Además, Israel ha presentado imágenes de satélite y una recreación en 3D que revelarían la existencia de un importante centro de operaciones de Hamás bajo el hospital de Al-Shifa. Estas pruebas proporcionadas por Israel han generado polémica y han despertado críticas de la comunidad internacional.
Mientras tanto, la empresa de telecomunicaciones palestina Paltel ha anunciado el corte completo de los servicios de comunicaciones en Gaza debido a los intensos bombardeos. La Media Luna Roja Palestina también ha perdido el contacto con su sala de operaciones en la Franja y ha acusado a Israel de cortar todas las comunicaciones fijas, móviles e internet.
La situación en Gaza se ha vuelto cada vez más tensa, con una creciente cifra de víctimas civiles y daños materiales. Se teme que la escalada de la violencia pueda llevar a una crisis humanitaria en la región.
El conflicto entre Israel y Hamás ha sido una fuente constante de tensión en Oriente Medio durante años, y esta reciente escalada de las hostilidades solo ha exacerbado las divisiones y el sufrimiento de la población local.
A medida que la situación evoluciona, es fundamental para la comunidad internacional trabajar en pro de un alto el fuego y buscar una solución pacífica y duradera al conflicto, que garantice la seguridad y el bienestar de todas las personas involucradas.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»