La Generalitat de Cataluña ha dado inicio a una importante campaña conjunta de vacunación contra la gripe y la COVID-19, en un esfuerzo por proteger a la población de ambos virus. Esta campaña durará hasta finales de marzo de 2024.
Una de las novedades de esta campaña es que se incluirá a los menores de cinco años en la vacunación. Se han adquirido más de 1,71 millones de dosis antigripales para cubrir la demanda de la campaña.
La vacunación ha comenzado en personas residentes en residencias de mayores, atención domiciliaria y otras personas institucionalizadas. A partir del 16 de octubre, se llevará a cabo la vacunación para personas a partir de los 60 años y mujeres embarazadas, entre otros grupos de riesgo.
La campaña también busca asegurar la vacunación en personas con riesgo, mujeres embarazadas, personas inmunosuprimidas, profesionales sanitarios, personas en servicios esenciales y críticos, y fumadores.
Para los menores de cinco años, se administrará la vacuna antigripal con una única dosis inyectable. En cuanto a la vacunación contra la COVID-19, se recomienda que se realice, independientemente del número de dosis previas, con al menos tres meses de diferencia desde la última dosis o infección.
Los espacios de vacunación estarán ubicados en residencias, Centros de Atención Primaria y puntos de vacunación habilitados. Los interesados podrán pedir cita previa a través de la página web, en persona en los Centros de Atención Primaria o a través de ‘La meva salut’. También se contará con horarios sin cita previa.
Esta importante campaña de vacunación busca proteger a la población de ambas enfermedades y se espera una respuesta positiva de la comunidad para lograr el objetivo de minimizar el impacto de la gripe y la COVID-19 en Cataluña.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»