Un juez de la Audiencia Nacional ha iniciado el interrogatorio a los testigos en el caso Rubiales, que involucra al ex presidente de la RFEF. El hermano de la futbolista Jennifer Hermoso y una amiga han declarado que el beso no fue consentido y que hubo presiones para que Hermoso defendiera la acción del acusado.
La Policía ha recopilado vídeos de los medios de comunicación que muestran tanto el beso como la celebración del Mundial. Además, se ha obtenido un certificado de las autoridades australianas que demuestra la existencia de casos similares de agresión sexual investigados en España.
El juez tiene en su poder la declaración del acusado, Rubiales, quien niega los delitos que se le imputan. Hasta el momento, se ha comenzado a tomar testimonio de nueve testigos y dos peritos.
Para el próximo jueves, se ha citado a declarar a cuatro trabajadores de la RFEF, mientras que el 2 de octubre se interrogará a tres compañeras de selección de Hermoso.
La Fiscalía acusa a Rubiales de agresión sexual y coacciones. Se ha revelado que Albert Luque y Rubén Rivera aparentemente viajaron a Ibiza para presionar a Hermoso.
Este caso ha generado gran expectación en el ámbito deportivo y en la sociedad en general, ya que se trata de una figura prominente del fútbol español y deja en evidencia la problemática de la violencia sexual en el deporte.
El juez continuará adelante con las investigaciones y se espera que, con el testimonio de los testigos y las pruebas recopiladas, se pueda esclarecer la verdad sobre este caso y se haga justicia. Seguiremos informando sobre cualquier novedad en Oriente20.