Vodafone España reduce sus ingresos en el primer trimestre fiscal, pero supera las previsiones del mercado.
Durante el primer trimestre fiscal, Vodafone España experimentó una disminución del 2,3% en sus ingresos totales, alcanzando los 965 millones de euros. Sin embargo, los ingresos por servicios disminuyeron solo un 3%, ligeramente por encima de las previsiones del mercado.
Es importante destacar que la compañía logró frenar la caída de los ingresos por servicios, que en el último trimestre de 2022 había sido del 8,7%. A pesar de ello, Vodafone España perdió 87.000 clientes de móvil de contrato y 65.000 usuarios de banda ancha fija debido a un aumento en los precios.
Actualmente, la empresa cuenta con un total de 13,5 millones de clientes de telefonía móvil, 2,8 millones de usuarios de banda ancha fija y 1,4 millones de usuarios de televisión.
Como parte de sus medidas de ajuste, Vodafone España cerró el 15% de sus tiendas minoristas y reestructuró sus canales comerciales con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir costes.
En términos de liderazgo, Mario Vaz fue designado como el nuevo consejero delegado de Vodafone España. Junto a él, se busca reformular la estrategia y consolidar un modelo de gestión del negocio diferente.
A nivel de grupo, los ingresos por servicios de Vodafone aumentaron un 3,7%, superando las previsiones del mercado. Sin embargo, la compañía enfrenta un desafío significativo en Alemania, su mayor mercado, donde los ingresos por servicios han disminuido durante cinco trimestres consecutivos.
A pesar de los retos que enfrenta, las acciones de Vodafone han experimentado un aumento del 4% en respuesta a los resultados, aunque acumulan una caída del 9% desde principios de año.
En cuanto a nombramientos, Luka Mucic, antiguo directivo de SAP, fue nombrado nuevo director financiero de Vodafone.
Por último, es importante subrayar que Vodafone ha impulsado el crecimiento de otras empresas de telecomunicaciones europeas, como Telefónica y Orange.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»