El novio de Isabel Díaz Ayuso, investigado por presunto fraude fiscal
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso desde el año 2021, se encuentra en medio de una investigación por presunto fraude fiscal. Según informes de la Agencia Tributaria y la Fiscalía, González Amador estuvo involucrado en operaciones con facturas falsas y sociedades pantalla a través de una empresa en Panamá creada por Fernando Camino, directivo del grupo de sanidad privada Quirón, siendo su principal cliente.
La empresa en Panamá, llamada Insumos Médicos del Pacífico, SA, fue disuelta en el año 2022 después de haber defraudado presuntamente a Hacienda la cantidad de 350.951 euros en los años 2020 y 2021. González Amador habría recibido ingresos por comisiones al intermediar en la venta de mascarillas durante la pandemia, provenientes en parte de esta empresa en Panamá.
Además, González Amador y Camino estuvieron involucrados en operaciones irregulares, incluyendo simulaciones de operaciones con empresas interpuestas. La sociedad panameña fue creada en 2013 por el propio Camino, quien actualmente preside Quirón Prevención, uno de los principales clientes de González Amador.
La investigación periodística realizada por elDiario.es reveló estas conexiones entre González Amador, Camino, Quirón y otras personas involucradas en operaciones fraudulentas. La pareja de Ayuso también está vinculada a César Nieto, con quien comparte negocios en el sector del alojamiento turístico en Madrid.
Hasta el momento, el grupo Quirón ha negado hacer comentarios sobre la relación de la empresa panameña con sus negocios. La investigación continúa y se espera que se aclare la situación de González Amador y sus empresas en el transcurso de los próximos meses.
«Zombie enthusiast. Subtly charming travel practitioner. Webaholic. Internet expert.»