Iberia, la aerolínea española, ha registrado un impresionante beneficio de explotación de 940 millones de euros en 2023, más del doble que el año anterior. Según informes financieros recientes, la compañía generó un total de 6.958 millones de euros en ingresos, de los cuales 5.262 millones provinieron de ingresos por pasaje.
La capacidad de Iberia se incrementó en un 18,5% en comparación con el año anterior y un 3,2% más que en 2019. Además, el factor de ocupación fue del 87,2%, lo que representa un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior. La aerolínea también ha sido reconocida como la más puntual de Europa y la quinta más puntual a nivel mundial, con un índice de operatividad puntual del 88,6%.
Para el año 2024, el grupo IAG tiene la intención de que Iberia crezca de forma eficiente en el mercado de América Latina. En total, IAG reportó un beneficio después de impuestos de 2.655 millones de euros en 2023. Vueling, otra aerolínea perteneciente al grupo, también tuvo un excelente desempeño con un beneficio de explotación de 369 millones de euros, casi el doble que en el año anterior.
Además, se ha anunciado que Marco Sansavini liderará Iberia a partir de abril, sustituyendo a Fernando Candela. Por su parte, Carolina Martinoli será la nueva consejera delegada y presidenta de Vueling. Estos cambios en el liderazgo de las aerolíneas forman parte de la estrategia de crecimiento y expansión del grupo IAG en el mercado de la aviación.
«Travel aficionado. Incurable bacon specialist. Tv evangelist. Wannabe internet enthusiast. Typical creator.»