El obispo de Orihuela-Alicante genera polémica en la Jornada Mundial de la Juventud
Durante su participación en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa, el obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha realizado declaraciones controversiales que han generado gran revuelo.
En su intervención, Munilla afirmó que «nadie nace en un cuerpo equivocado» y que «Dios no se equivoca», lanzando duras críticas hacia el colectivo transgénero. Estas palabras han despertado una fuerte polémica y han sido calificadas de discriminatorias por múltiples organizaciones y activistas defensores de los derechos LGTBQ+.
Además, el obispo ha vinculado el movimiento ecologista con la ecología integral y ha advertido de supuestas contradicciones en el ecologismo. Asimismo, ha calificado al movimiento animalista como una «falsa religión» que resulta perjudicial.
Munilla ha atacado al ecologismo por denunciar los transgénicos, pero al mismo tiempo defender la identidad de género. En este sentido, el prelado ha generado un fuerte debate sobre la forma en que se abordan distintas problemáticas desde el movimiento ecologista.
Durante su participación en la JMJ, el obispo también se ha pronunciado en contra de la llamada ‘ecología’ de aquellos que defienden a los animales pero al mismo tiempo apoyan el aborto. Sus palabras han generado una gran controversia y han sido interpretadas por algunos como una crítica hacia aquellos que abogan por los derechos de los animales.
Además de estos temas, el obispo ha criticado los métodos anticonceptivos y ha establecido una relación entre el uso de medicamentos y el consumo excesivo.
Desde el canal de Twitter del obispo, se ha invitado a suscribirse para poder escuchar las próximas catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud, las cuales se han visto envueltas en gran polémica debido a las declaraciones realizadas por Munilla.
Estas declaraciones han generado un intenso debate y han sido objeto de críticas por parte de diversos colectivos y organizaciones defensoras de los derechos y la diversidad.
«Social media scholar. Reader. Zombieaholic. Hardcore music maven. Web fanatic. Coffee practitioner. Explorer.»