Paleontólogos de la Universidad de Manchester han hecho un descubrimiento sorprendente al encontrar restos fosilizados del Ichthyotitan severnensis, el animal más grande registrado en la historia. Los restos encontrados consisten en una mandíbula de dos metros de largo de un reptil del género de los ictiosaurios, que vivió hace 200 millones de años y medía 25 metros de largo.
Este increíble hallazgo fue realizado en Somerset, Inglaterra, y confirma la presencia de esta especie gigantesca en la región. Los investigadores esperan poder encontrar un cráneo o esqueleto completo en el futuro para poder estudiar más a fondo a este impresionante animal marino.
Además, otro descubrimiento interesante en el mundo de la paleontología es el resurgimiento del Nanotyrannus lancensis, un primo del famoso Tiranosaurio. El Ichthyotitan severnensis se caracterizaba por su apariencia similar a la de un delfín, con un cuerpo fusiforme, una cola larga y dientes afilados adaptados para cazar peces en el océano.
A pesar de su enorme tamaño, se cree que el I. severnensis era un nadador ágil, capaz de alcanzar velocidades de hasta 40 kilómetros por hora en el mar. Otros animales masivos que habitaron la Tierra en ese tiempo incluyen al Perucetus colossus y a los titanosaurios, dinosaurios herbívoros con cuellos largos.
Lamentablemente, al igual que muchos otros seres vivos de la época, el Ichthyotitan severnensis probablemente fue víctima de la extinción masiva que tuvo lugar al final del periodo Triásico. Sin embargo, gracias a los esfuerzos de estos paleontólogos, ahora podemos aprender más sobre la fascinante historia de estos gigantes prehistóricos.
«Infuriatingly humble tv expert. Friendly student. Travel fanatic. Bacon fan. Unable to type with boxing gloves on.»